El doctor Guillermo Sequera, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), habló con Monumental 1080 AM en la mañana de este lunes para referirse a la situación epidemiológica del país.
Sobre este punto, afirmó que “estamos en una fase en la que tenemos que aprender a convivir” con el Covid-19.
Nota relacionada: Tras Semana Santa, se derogará ley sobre uso obligatorio de tapabocas
“No esperamos tener cero casos, cero internados, cero fallecidos. Estamos entrando a una fase de poquísimos casos. Sobre fallecidos hay varios días de casos cero. Creemos que es momento para bajar las grandes restricciones y dejarlas para el momento más oportuno”, apuntó a la radio.
La eliminación del uso obligatorio del tapabocas se definirá tras la Semana Santa.
El propio Sequera anunció el viernes último que el Poder Ejecutivo está manteniendo reuniones con el Ministerio de Salud para establecer el fin de dicha ley y la de emergencia sanitaria.
Lea también: Salud anuncia inminente eliminación del uso obligatorio de tapabocas
Durante la última semana evaluada se registraron 14.153 pruebas de coronavirus, de las cuales 565 personas dieron positivo. El médico destacó en ese entonces que el país se mantiene en una meseta relacionada con la positividad, así como a los casos de internación y fallecimientos.
Entre otras cosas, habló sobre el rebrote de Covid en Shangái, la metrópolis más poblada de China, y dijo que en el país asiático está ingresando recién la variante ómicron, que ya estuvo presente en otros países del mundo.