La intención de restituir privilegios a legisladores con cupos de combustible y seguro vip fue defendida por el senador Silvio Ovelar (ANR-HC), que en contacto con los medios, aseguró que “no estaría mal” contar con un seguro médico.
La intención de los legisladores es incluir en el Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2025 unos G. 9.000 millones que se estarían destinandos al polémico seguro médico vip y a los escandalosos cupos de combustible.
Nota relacionada: Seguro médico vip y cupos de combustible: Senadores apuntan a recuperar privilegios
🔴 Cobran más de G. 30 millones y ahora quieren un extra para su combustible y seguro médico
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 29, 2024
🔸 Senadores y diputados pretenden autoasignarse G. 9.000 millones para sumar estos rubros en el Presupuesto del 2025.
👉🏼 Para cada legislador asignarían G. 5 millones como cupo de… pic.twitter.com/idNm7YQlQZ
Lea más: Sancionan eliminación de cupos de combustible para funcionarios de estatales
De acuerdo con las informaciones filtradas, a cada uno de los 45 senadores y los 80 diputados se les otorgarían G. 1.100.000 para el seguro médico, y además G. 5.000.000 como disponibilidad para carga de combustible, mensualmente.
“No creo que sea un seguro vip porque por G. 1.100.000 no tenés ese tipo de categoría de seguro”, explicó el senador tratando de justificar la iniciativa que genera indignación en gran parte de la opinión pública.
Los periodistas que cubren el área del Senado cuestionaron a Ovelar si no les alcanzaba el salario para pagar un seguro y realizar la carga de combustible como para pedir estos privilegios.
“Seguramente hay colegas que necesitan para la movilización porque tienen que ir al interior de la República”, justificó.
Sin embargo, aseguró que la iniciativa será debatida con sus colegas y que se tomarán en cuenta las críticas que realiza la ciudadanía.
En el año 2020, cuando se realizó el confinamiento por la pandemia del Covid-19, se habían dejado sin efecto los montos que tenían que ver con la asignación de más privilegios.
Con la decisión de colocar de vuelta estos gastos en el PGN, y aprovechando la mayoría, los senadores estarían recuperando los beneficios perdidos.