Heisele respondió a la publicación de Última Hora, donde se revela que se pagaron montos millonarios e inflados a los propietarios de terrenos que fueron afectados por el trazado del tendido eléctrico.
“En todo momento se ha dado participación a la gente y a las autoridades locales para que se pueda llegar a una negociación adecuada y justa. Puedo garantizar que todas las negociaciones están debidamente ajustadas dentro de la ley y documentadas. Muchos han solicitado valores extremos y nos vimos forzados a buscar acuerdos.”, dijo a Monumental 1080 AM.
Heisele señaló que en el caso de propiedades de Ciudad del Este y Hernandarias “no hubo más opción que negociar”. “La comunidad estaba nerviosa y la gente, influenciada por terceros, buscaba obtener mayor beneficio de su propiedad”, agregó.
Suspicacia
El titular de la ANDE, reconoció que muchas negociaciones con propietarios se prestan a suspicacia. Mencionó que por una propiedad ofertada inicialmente en G. 40 millones, se terminó pagando G. 120 millones, pero eso fue resultado de una negociación, ya que repentinamente el propietario solicitaba mucho más dinero.
“Acá existieron cambios muy fuertes y entiendo que hubo interesados para incidir en los cambios en los valores exigidos por la propiedad. Puedo asegurar que en todo momento tratamos de actuar con la mayor trasparencia posible. Este es el momento de rendir cuentas y lo vamos a hacer”, señaló.
Se filtró información
Heisele señaló en otro momento que recibió información de que los mismos abogados de los afectados hicieron correr la información sobre renegociaciones en los montos ofertados. “Recibí información de que este tipo de abogados generan esta situación para que la ANDE tenga una avalancha de pedidos de este tipo. Tenemos muchas obras más a futuro”, resaltó.
Al respecto concluyó “estoy haciendo el pedido de investigación formal, voy a solicitar que la auditoría realice un sumario y que la contraloría intervenga”, aseveró.