"¿Alguna vez habló para construir? El político más nefasto de la República del Paraguay se llama Calé Galaverna”, manifestó Zacarías Irún.
El dirigente esteño aseguró este miércoles que durante las internas trabajaron intensamente y que eso se reflejó también en las últimas elecciones generales.
Lamentó que las críticas de Galaverna no sean contra él, sino contra toda la dirigencia del Alto Paraná, que trabajó arduamente para los últimos comicios.
Zacarías Irún también aseveró que el senador no hace política ni ayuda a sus correligionarios. “Solamente sabe hablar y, encima, habla solo para destruir”, criticó en sus declaraciones a la emisora 780 AM.
Calé Galaverna había acusado al Clan Zacarías, como se conoce al grupo colorado liderado por Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, de haber traicionado al partido, especialmente al presidente electo Mario Abdo Benítez.
Lea más: Calé acusa de traición al clan Zacarías Irún
Según Galaverna, el clan esteño instó a sus seguidores a votar por la Alianza Ganar en todo Alto Paraná y, de hecho, fue la dupla que se impuso en el mencionado departamento.
Tras esta disputa pública, el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió poner paño frío a la situación y buscar la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“La unidad de nuestro partido por sobre las disputas sectoriales es el factor que hará posible que el nuevo Gobierno colorado siga en el camino del desarrollo y el bien común de todos los paraguayos”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta personal del Twitter.
Lea más: Cartes pone paños fríos a guerra interna y pide priorizar la unidad