09 abr. 2025

Paracaidismo y exhibición de avionetas y globos aerostáticos en Ñu Guasu

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu. La entrada es libre y gratuita y se prevé la exhibición de aeronaves, motocicletas y saltos de paracaidistas.

paracaidismo.jpg

La Fuerza Aérea Paraguaya invita a disfrutar este domingo en familia de una variedad de actividades al aire libre en la base aérea Ñu Guasu (referencia).

Foto: Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) se llevará a cabo este domingo un gran evento para disfrutar en familia de variadas actividades al aire libre, en el marco de los festejos por su centenario, que se conmemora en el mes de febrero, y como parte de la celebración del Día de la Virgen de Loreto, que se recuerda este sábado, patrona de las fuerzas Aéreas y la Aeronáutica.

Las actividades comienzan a partir de las 07:00, en la base aérea Ñu Guasu y se extenderán durante todo el día. Los portones se abrirán a las 06:30. La entrada es libre gratuita para todas las personas.

La jornada se iniciará con una corrida denominada Alas de un siglo, donde los participantes podrán realizar las distancias de 6 y 10 kilómetros. Las inscripciones siguen disponibles en la web.

Le puede interesar: La FAP festeja su centenario con una variedad de actividades para la familia

Como atractivo principal, a las 08:00 comenzarán los saltos de paracaidismo. Unos 60 paracaidistas buscarán conquistar el cielo con su destreza.

5321502-Libre-880658765_embed

Foto: Gentileza.

Posteriormente, saltarán otros 75 profesionales del aire y a las 12:30 un total de 100 paracaidistas buscarán romper un nuevo récord de 100 velámenes abiertos. El broche de oro lo pondrán los paracaidistas enganchados.

Aviones y globo aerostático

Entre las 11:30 y 15:30 se podrá apreciar una exhibición de los aviones de combate Tucanos, las avionetas biplanos de entrenamiento militar PT17 Stearman.

Igualmente, al evento se suma una demostración de grupos de motocicletas.

Uno de los principales atractivos, sin duda, será el recorrido gratuito en globo aerostático. Este será con previo agendamiento y estará habilitado todo el día. Las reservas para este recorrido se realizan llamando al teléfono (0981) 915-816.

En lo que respecta a la música, artistas de la talla de Francisco Russo, Fátima Colmán y la reconocida agrupación Tierra Adentro actuarán en el evento, desde las 15:30.

Integrantes de la agrupación Tierra Adentro.

Integrantes de la agrupación Tierra Adentro.

Foto: Gentileza.

Para los más pequeños, habrá un hangar con una variedad de juegos y un divertido y educativo simulacro de salto de aeronave.

Durante todo el día, igualmente habrá exposiciones de aeronaves, motocicletas y feria de comida con el chef Colaso Bo de invitado. Todas las actividades se desarrollarán en la base aérea de Ñu Guasu.

Más contenido de esta sección
La comunidad estudiantil del colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
El juez Julio Alfonso, uno de los integrantes del Tribunal de Sentencia de Villarrica que absolvió al docente que envió mensajes de carácter sexual a una alumna de 11 años, argumentó el motivo en el cual se basaron para tomar la decisión, que conmocionó a la sociedad.
El presidente de Argentina, Javier Milei, viajará este miércoles por primera vez a Paraguay para reunirse con su par Santiago Peña. Los temas a ser abordados serían los aranceles impulsados por Donald Trump en Estados Unidos y el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en el episodio 54 hablamos sobre los equipos de escuchas que está pidiendo Itaipú.
Vientos del sector sur que ingresaron junto a una masa de aire frío mantendrán fresco el ambiente en las primeras horas de este miércoles. La jornada se irá tornando luego cálida, con el cielo nublado y sin probabilidad de lluvias.