A propuesta del concejal Elvio Segovia, la Junta Municipal aprobó ayer con carácter resolutivo un pedido para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realice un control riguroso sobre las paradas de vehículos al servicio de las plataformas MUV y Uber, que se crean ilegalmente en puntos de gran concurrencia de gente.
A través de una minuta verbal, el edil también sugirió que se solicite a la Intendencia, encabezada por el jefe comunal Mario Ferreiro, la habilitación de una línea telefónica en la cual se puedan hacer las denuncias con respecto a este tema.
Lea más: La experiencia de un Uber paraguayo en Brasil
Segovia apuntó que este tipo de control se debe llevar a cabo por sobre todo en horario nocturno y principalmente con vistas a eliminar cualquier foco de violencia que se pudiera desatar con conductores de taxis, tal como ocurriera la semana pasada en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
Comentó que estas paradas también incluyen a taxistas que son de otros municipios y que no tributan en Asunción.
Lea también: Taxistas y ubers se enfrentaron en la Terminal de Ómnibus
Incluso mencionó que todo esto debe ser objeto de una ley, ya que las dificultades entre trabajadores de ambos servicios se dan a nivel nacional.
El edil Félix Ayala recordó que está en elaboración una ordenanza para regular el servicio de MUV y de Uber en la capital, el cual podría estar concluido en un tiempo estimado entre los 15 y 20 días.