07 abr. 2025

Paraguarí: Batalla campal deja policías heridos, patrulleras dañadas e hinchas aprehendidos

Una batalla campal entre hinchas del Club Olimpia y agentes de la Policía Nacional dejaron dos uniformados heridos, patrulleras dañadas y ocho aprehendidos en la ciudad de Paraguarí.

patrullera.jpg

Las patrulleras quedaron con los vidrios completamente dañados.

Foto: Gentileza.

En un video divulgado se puede observar el momento en que hinchas del Club Olimpia arrojaban todo tipo de objetos contra agentes de la Policía Nacional, quienes respondieron los ataques con disparos de balines de goma. El hecho se registró alrededor de las 17:00, en la ciudad de Paraguarí.

Según los datos, cinco ómnibus repletos de hinchas se trasladaban en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, para el encuentro deportivo entre los clubes Olimpia y Guaireña, informó Telefuturo.

Por protocolo de seguridad, la Policía Nacional los estaba escoltando. En un momento dado, los simpatizantes descendieron y empezaron a agredir a transeúntes, creando disturbios en la vía pública, para luego lanzar piedras a las patrulleras, produciendo daños patrimoniales y una batalla con los agentes.

Embed

El comisario Martín Mareco, de la Comisaría 1ª de Paraguarí, explicó que al ingresar la comitiva al Departamento de Paraguarí se arma un dispositivo de traslado comisaría por comisaría a los hinchas hasta que lleguen a sus destinos.

“Los hinchas ya se bajaron en Yaguarón en una bodega de donde supuestamente llevaron algunas cosas y tuvimos que trasladarlos por la circunvalación, pero los conductores ingresaron a la zona céntrica, tuvimos que acompañarles y al llegar a la ciudad uno pateó a un hombre que estaba estacionado con su motocicleta y con remera del club Cerro Porteño”, expresó.

Posteriormente, lanzaron todo tipo de objetos contra otra persona que también tenía la remera del equipo contrario y tras intervenir la Policía, los hinchas arrojaron latitas contra los intervinientes y estos realizaron disparos al aire.

Las patrulleras del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la de la Comisaría de Yaguarón y la de la Comisaría de Paraguarí quedaron con los vidrios completamente rotos. Los policías recibieron piedrazos en el rostro y en el torso, fueron llevados al centro asistencial y luego recibieron el alta médica.

Los aprehendidos serán llevados a la Fiscalía para prestar declaración en la jornada de este domingo.

Más contenido de esta sección
La explosión de una garrafa en la cocina de una lomitería ubicada en el barrio Sajonia de Asunción causó el incendio del local gastronómico. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, solo daños materiales.
El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.