07 feb. 2025

Paraguay busca mejorar conectividad con más aerolíneas y rutas aéreas

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) trabaja para ampliar las rutas aéreas en el país a fin de generar mayor conectividad. Recientemente se confirmó que habrá vuelos directos de Asunción a Bogotá y la frecuencia a Europa aumentará a siete por semana.

Aeropuerto Internacional Guaraní.jpg

El Aeropuerto Guaraní se perfila para recibir más vuelos.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, informó sobre la posibilidad de mejorar la conectividad de Paraguay. Para ello, se está trabajando con varias aerolíneas.

Como ejemplo, indicó que este lunes llegó un equipo de la aerolínea COPA para hacer un estudio de mercado y de funcionalidad del Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, para concretar vuelos directos a Panamá.

La intención es que haya tres vuelos directos semanales con lo cual se podrá conectar a otros destinos como Estados Unidos desde la zona Este del país. Melgarejo indicó que hay un compromiso de concretar esa ruta y las negociaciones están avanzadas.

Por otro lado, el titular de la Dinac señaló a Última Hora que en la semana pasada estuvo el representante de la compañía JetSmart en el país con la intención de instalar una base operativa en la terminal aérea ubicada en Alto Paraná.

De acuerdo al plan inicial, se podría dar una conexión directa desde esa zona del país a Santiago de Chile, pero también pasando por Asunción.

Nota relacionada: Paraguay tendrá vuelos directos a Colombia

Además, para la primera quincena de noviembre se prevé la llegada de un equipo de American Airlines con miras a que la empresa aérea vuelva a operar en Paraguay. La aerolínea cubría los vuelos entre Asunción y Miami, pero dejó de hacerlo en el 2015.

Estos anuncios se dan luego de que se confirmara que habrá vuelos directos entre Asunción y Bogotá, Colombia, a través de Avianca, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Melgarejo también recordó que desde noviembre de este año, la compañía Air Europa tendrá una frecuencia más de vuelos a Madrid, capital de España, por lo que se tendrá un vuelo diario al viejo continente todas las semanas.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.
Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.
Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta resultaron heridas tras ser baleadas desde una zona boscosa por desconocidos. El hecho ocurrió en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) fue detenido en el marco de una denuncia de vaciamiento de cuentas a un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un sistema de tormentas eléctricas que podrían generar fenómenos de tiempo severo para unos 13 departamentos en lo que resta de este jueves. No se descarta la probabilidad de caída de granizos.
Una mujer que presta servicios en una red de farmacias perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.