29 nov. 2024

Paraguay condena ataque a Embajada de Azerbaiyán en Irán

La Cancillería Nacional condenó el ataque a la Embajada de Azerbaiyán, con sede en Teherán, Irán. Expresaron que las acciones son inaceptables y piden la pronta aclaración de los hechos.

Embajada.jpg

Paraguay condena ataque a Embajada de Azerbaiyán en Irán.

Foto:elchino.pe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un pronunciamiento en el cual condenó el ataque a la Embajada de Azerbaiyán, con sede en Teherán, Irán.

Igualmente, consideraron que dichas acciones son inaceptables y también hicieron llegar sus condolencias a los familiares de la víctima. Asimismo, esperan la pronta recuperación de los heridos y la aclaración de los hechos.

Al menos una persona murió y otras resultaron heridas en un ataque armado contra la sede diplomática, según denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano, informó EFE.

La Policía de Teherán anunció el arresto del atacante, quien fue a la embajada con sus dos hijos y llevó a cabo el ataque por motivos “personales y familiares”.

Las autoridades azerbaiyanas indicaron que es la primera vez que se produce un ataque armado contra una legación diplomática del país.

El año pasado las embajadas de Azerbaiyán en Londres y París fueron asaltadas por personas desarmadas.

Más contenido de esta sección
Una madre con sus dos hijos, de 2 y 4 años, cayeron por accidente a un pozo ciego. Los tres fueron rescatados por bomberos, pero uno de los niños no logró sobrevivir. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, en el límite con Ypané, de Central.
La Coordinadora Nacional de Adultos Mayores emitió un comunicado denunciando que la lista del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) incluye a abuelos fallecidos entre los beneficiarios de la pensión. Por esta razón pidieron la renuncia del titular de la cartera estatal, el ministro Tadeo Rojas.
El Departamento de Identificaciones de la Policía pidió disculpas por la demora en la entrega de documentos. También indicó que los inconvenientes se deben a problemas técnicos.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, lamentó la “insensibilidad” de los senadores que se autoaumentaron su salario mientras los médicos se ven obligados a vender pan dulce para cubrir carencias en el hospital pediátrico.
La segunda jornada del novenario en honor a la Virgen de Caacupé estuvo enfocada en las injusticias, la explotación de los más vulnerables, la violencia y el maltrato doméstico. Además, se reflexionó sobre la necesidad de paz y de acciones para encontrar a los niños desaparecidos.
El doctor Jesús Irrazábal, médico del Hospital Nacional de Itauguá, criticó con dureza la autoasignación de G. 6 millones para los legisladores. Lamentó que mientras los parlamentarios inflan sus salarios no hay jeringas en el hospital.