Blas Servín fue durante años uno de los principales referentes de la astronomía y su trabajo despertó el interés de cientos de jóvenes hacia esta actividad.
Desde hace décadas dictaba talleres de astronomía y con sus enseñanzas fueron formadas las nuevas generaciones de astrónomos aficionados.
Su pasión por la astronomía guaraní estaba guiada por la sensibilidad que lo caracterizó siempre y con la que supo ganarse amigos y cercanos colaboradores que lo seguían con los telescopios a donde sea.
El legado del profesor no tiene precedentes. Su aporte a la cultura, la educación y la astronomía le valió el respeto y la consideración de todo un país.
Relacionado: La astronomía nacional está de luto, falleció el Profe Blas Servín
Despedidas
La muerte de Blas Servín desencadenó en cientos de homenajes en las redes sociales, por parte de sus exalumnos, instituciones públicas y personalices.
Su labor fue reconocida y homenajeada por diferentes organismos nacionales e internacionales. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que lo nombró Embajador Turístico del Paraguay, pasando por la Agencia Espacial Paraguaya e incluso por un representante de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).
En agosto del año pasado, el Profe Servín fue condecorado por la Cámara de Diputados con la Orden Nacional Mérito Comuneros, que se entrega a destacados representantes de la sociedad.