El presidente Santiago Peña informó en sus redes sociales que Paraguay por primera vez emitió bonos en guaraníes en el mercado internacional. “Significa que a partir de ahora empresas paraguayas podrán emitir al exterior tanto en guaraníes como en dólares ya que tendrán una tasa de interés de referencia para hacerlo”, agregó.
La demanda de bonos en guaraníes superó ampliamente la oferta disponible y alcanzó una cifra equivalente a USD 1.200 millones, según el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández. Además, el mismo indicó que la tasa se ubicó muy por debajo de la media regional y cercana a países con grado de inversión.
Nota relacionada: El Gobierno pretende colocar bonos verdes en el 2024
Paraguay hace historia emitiendo por primera vez bonos en guaraníes en el mercado internacional.
— Santiago Peña (@SantiPenap) February 5, 2024
Esto significa que a partir de ahora empresas paraguayas podrán emitir al exterior tanto en guaraníes como en dólares ya que tendrán una tasa de interés de referencia para hacerlo.… pic.twitter.com/GvCQP2vvtM
Los bonos en guaraníes fueron colocados a siete años de plazo a una tasa de 7,90%, informó la periodista de Última Hora Gabriela Martínez.
Con respecto a los bonos en dólares, esa emisión tuvo una demanda de ocho veces más que la oferta, unos USD 4.100 millones.
El presidente Peña afirmó que “la confianza en nuestra moneda y en las políticas implementadas por el gobierno hacen que esto hoy sea posible”. “No todos los países del mundo acceden a esta posibilidad pero hoy, el Guaraní (una moneda que cumplió 80 años) genera la confianza suficiente y hace que inversionistas apuesten en nosotros”, agregó.