Paraguay figura entre los favoritos del ranking Best in Travel 2025 (Los mejores viajes 2025) de una reconocida editorial de viajes asentada en Australia: Lonely Planet.
La lista combina lo emergente, subestimado y lo icónico para trazar nuevas aventuras hacia lo desconocido y, por sobre todo, busca inspirar a aquellos que deseen emprender un viaje el próximo año.
Es así que el corazón de América del Sur conquistó por su rebosante biodiversidad, que te sumerge a un ambiente relajado y acogedor, según describe Lonely Planet.
Destacan que Paraguay es un paraíso de aventuras en el cual los turistas podrán disfrutar de sus bosques chaqueños, pueblos pintorescos y cascadas.
Le puede interesar: Un llamado a promover la cultura, el turismo y la artesanía en las fiestas paraguayas
“En el corazón de América del Sur, el desierto Paraguay está repleto de vida de todo tipo y tiene un ambiente relajado y acogedor. Hay mucho que ver”, reseña la página especializada.
Entre los lugares por conocer menciona al Chaco, con sus jaguaretés y osos hormigueros gigantes; la arquitectura ecléctica de la “encantadora capital, Asunción”, la Madre de Ciudades, donde también se puede disfrutar de un refrescante tereré con hierbas medicinales.
Para terminar de convencer a los futuros visitantes, cita tres sencillas razones para agregar a la tierra guaraní como destino en el 2025.
También puede leer: Incluyen las Ruinas Jesuíticas de Paraguay en sitio sobre turismo religioso
Una de ellas es la oportunidad de tomar el sol en las doradas playas de Carmen del Paraná.
También, un viaje río arriba hasta el Pantanal, el humedal tropical más grande del mundo, a bordo del hotel flotante Siete Cabrillas, desde Concepción.
También destaca el pogo con cánticos de hinchas de fútbol, en el superclásico entre los grandes clubes Olimpia y Cerro Porteño.
Lea más: Importante medio británico destaca siete razones para visitar Paraguay
Además de Paraguay, las otras opciones de los mejores destinos son Camerún, Lituania, Fiyi, Laos, Kazajistán, Trinidad y Tobago, Vanuatu, Eslovaquia y Armenia.