En un gesto de cooperación regional, y demostrando la capacidad de producción nacional, 250.000 unidades de suero fisiológico de la farmacéutica Prosalud Farma fueron entregados al Ministerio de Salud y, a su vez, donados al gobierno peruano.
El trabajo articulado entre la farmacéutica y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ha sido clave para que Paraguay logre la soberanía farmacéutica en la producción de sueros fisiológicos, permitiendo el acceso a productos esenciales para la salud pública y colaborar de manera efectiva con naciones vecinas, como en la reciente donación al Perú.
Desde PSF explicaron que para la producción de sueros de alta calidad utilizan la tecnología BlowFill-Seal, que es única en el país y cumple con las normas internacionales de la OMS y del esquema de Cooperación para la inspecciónde plantas farmacéuticas (PIC/S), garantizando un proceso de mayor seguridad y eficacia debido al nulo contacto de seres humanos con el producto y su contenido.
Además, cuentan con un riguroso sistema de control de calidad encada producción garantizando la bioseguridad. La farmacéutica también cuenta con un programa de farmacovigilancia con el que ha demostrado la capacidad del país para producirmedicamentos seguros y de gran calidad, además de reflejar su compromiso con la salud pública y la seguridad de los pacientes.
En ese sentido, PSF continúa trabajando para cumplir con su misión de brindar innovación al servicio de la vida y estar a la altura de las necesidades del sistema de salud local y regional.