El equipo Barbakua de Paraguay, integrado por Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, logró el undécimo lugar en el Campeonato Mundial del Asado y el puesto número uno en Latinoamérica, en un certamen realizado en Bélgica.
El campeón del mundo fue Dinamarca, segundo lugar Austria y tercero Bélgica, país anfitrión. La competencia se realizó el fin de semana último en la ciudad de Torhout (Bélgica), un pequeño pueblito, histórico y turístico de 20 mil habitantes, donde participaron un total de 80 equipos representando a varios países.
Barbakua tuvo una importante representación en cuanto a los platos elaborados a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas.
Según Leyzman Salim, capitán del equipo paraguayo, la experiencia fue inolvidable, de mucho crecimiento, aprendizaje, relaciones personales y, sobre todo, hacer conocer la gastronomía paraguaya y los encantos del país. La delegación paraguaya retornará al país este viernes 9 de setiembre.
En la calificada como “olimpiada de la carne asada a nivel mundial” participaron 80 equipos de diversos país, con delegaciones en su mayoría integrados por hombres y mujeres. El campeonato mundial de carne asada (WBQA World BBQ Championships 2022) es organizado anualmente por Asociación Mundial de Barbacoa (WBQA) y se fundó en enero de 1996 con miras a unir a todos los países mediante el fantástico deporte de la carne asada.