El presidente Santiago Peña compartió en sus redes sociales el mensaje enviado por Biden.
“Fue un placer encontrarte durante la Cumbre del G20 en Río de Janeiro. Paraguay es un socio importante de los Estados Unidos, y sé que la relación entre nuestras naciones crece fuertemente cada día bajo tu liderazgo”, expresó Biden.
Asimismo, se refirió al malestar sufrido por Peña en Río de Janeiro, que lo obligó a abandonar momentáneamente la cumbre.
Agradezco la gentileza del @POTUS que ratifica la visión compartida que tenemos ambos países en favor de la democracia hemisférica. Basados en nuestra relación histórica seguiremos trabajando juntos con los EEUU para consolidar esos valores y principios en la región. pic.twitter.com/8Knnh1XSDd
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 26, 2024
“Me preocupé al enterarme que sufrió un malestar repentino durante la cumbre, y me alegró escuchar que fuiste dado de alta del hospital en Río de Janeiro. Espero que tengas una rápida y completa recuperación y que sigas sintiéndote bien”, mencionó el presidente saliente de Estados Unidos.
Durante el G20, Peña y Biden fueron vistos ingresando juntos al salón donde se realizó la primera reunión de la cumbre, con un breve intercambio de palabras. Este encuentro fue recordado por el presidente norteamericano.
“Quiero agradecerte por nuestra conversación en el G20, estoy agradecido también por tu presencia en la reunión con el secretario Blinken, hecha al margen de la cumbre. Tu apoyo a la democracia en Venezuela y la seguridad de Haití es esencial, y lo aprecio mucho”, escribió Biden.
Lea más: Peña se muestra con Joe Biden ingresando a la Cumbre del G20
El presidente norteamericano se despidió de Peña demostrando consideración y enviando junto a su esposa Jill sus más cálidos saludos al jefe del Ejecutivo paraguayo y su familia.
Al compartir el mensaje, Peña contestó a la publicación a Biden y le agradeció por la gentileza, además de señalar que su homólogo ratifica la visión compartida entre ambos países en favor en la democracia hemisférica.
“Basados en nuestra relación histórica seguiremos trabajando juntos con los EEUU para consolidar esos valores y principios en la región”, esrcibió Peña.