EFE
“Es una situación que, lógicamente, como miembro del Mercosur y todo este proceso que estamos llevando adelante con la UE, esperemos que pronto pueda darse una conclusión a esta situación que, auguramos, sea muy favorable, de tal modo que la normalidad retorne a Brasil”, dijo Loizaga a los periodistas.
Loizaga añadió, durante un encuentro en la Cancillería, que el Gobierno paraguayo sigue con atención a los acontecimientos en Brasil debido a las importantes relaciones entre los dos países vecinos.
“La situación, realmente, en Brasil es una cuestión interna. Nosotros seguimos muy de cerca esta situación por todo el estrecho relacionamiento que tenemos en los diversos campos y muy especialmente todo lo que hace a la economía”, dijo el canciller.
El presidente brasileño, Michel Temer, se encuentra acosado por un escándalo que estalló con la difusión del audio de una conversación que tuvo con un empresario en su residencia oficial, en la que escucha o hasta llega a consentir diversas maniobras ilegales que le son relatadas
El empresario era Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, quien agravó la situación de Temer en unos testimonios prestados a la Justicia en el marco de un acuerdo de cooperación en la investigación de asuntos de corrupción.
El Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y del que Venezuela está suspendido temporalmente, aspira a concluir este mismo año las negociaciones para el acuerdo con la UE, que se han prolongado por varios años.