El secretario de Estado mencionó que el Paraguay está entre los 10 países con peor infraestructura pública en el mundo, según un informe presentado la semana pasada por el Foro Económico Mundial.
En la lista figuran 6 países con guerras civiles y otro como Haití que fue devastado por un terremoto, y la posición de Paraguay es injustificable, indicó Jiménez.
La situación del país es el resultado de muchos tipos de inconvenientes. Entre ellos están el alto nivel de corrupción, la falta de buena gestión y una actitud política de lo que se debe hacer.
“Esos problemas no se cambian en un mes. Es un proceso que requiere muchos cambios internos, nuevas reglas de juego y eso genera miedos, preocupaciones. Hay muchos intereses que se ven amenazados cuando las cosas se quieren hacer de forma correcta”, expresó el ministro a la 780 AM.
Refirió que el presidente Horacio Cartes tiene un plan de Gobierno basado en el desarrollo de la infraestructura pública sobre la base de la transparencia, de un planeamiento profesional, con la construcción de obras de calidad y a precios justos comparados con los estándares internacionales.
“Ese proceso de cambio es una amenaza para mucha gente, pero es una gran oportunidad para el Paraguay”, aseveró.