Assad Ahmad Barakat fue expulsado del país y puesto a disposición de las autoridades del Brasil este viernes. Con esta medida, el ciudadano libanés no podrá volver a ingresar al Paraguay.
La expulsión fue realizada bajo coordinación del fiscal Sergio Villalba, informaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio Público.
Assad Ahmad Barakat fue condenado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Los agentes fiscales Irma Llano y Marcelo Pecci solicitaron su expulsión.
Lea más: Condenan a Barakat en proceso abreviado
El hombre fue condenado a 2 años y medio de cárcel, que ya cumplió, y la expulsión en un procedimiento abreviado admitido por el juez de Garantías Raúl Florentín.
Assad Ahmad Barakat, quien estuvo acompañado por su abogado Erich Ratzlaff, admitió los hechos y el magistrado admitió la aplicación del procedimiento rápido.
La expulsión del territorio nacional se realizó con la Policía Nacional y personal de Migraciones, por el puesto fronterizo de Ciudad del Este para pasar a Foz de Yguazú, Brasil.
El ciudadano libanés obtuvo la naturalización paraguaya en el año 1989, pero en el 2007 el beneficio fue cesado por la Corte Suprema de Justicia. No obstante, el hombre obtuvo igualmente un pasaporte paraguayo.
El detenido ya había cumplido una pena carcelaria de más de seis años en Paraguay por un delito de evasión impositiva.
De acuerdo con la investigación, Barakat lavó más de USD 10 millones en Argentina, a través de un esquema de casinos en el que estarían involucrados otros familiares.