La cooperación será centralizada en los campos de educación militar y entrenamiento, especialmente, intercambios en vistas a la formación, capacitación y especialización, en los ámbitos de asuntos legales en el ambiente de la defensa; en la industria de la defensa (incluida la investigación y el desarrollo); en el sistema financiero y contable militar; en la geografía y topo geodesia; en la medicina militar; en el intercambio de información, entre otras áreas.
El acuerdo, suscrito en la ciudad de Seúl, tendrá una vigencia de cinco años y será automáticamente extendida por periodos subsecuentes de cinco años, de acuerdo con una misiva de prensa remitida por el Ministerio de Defensa Nacional.
Ambos secretarios de Estado reconocieron la importancia de la cooperación en defensa y teniendo en cuenta las buenas relaciones entre los dos países.
“(...) este Memorándum de Entendimiento deberá servir como una base de entendimiento entre nuestro país y el país oriental, con el objetivo de la planificación y la definición de áreas de cooperación de defensa bilateral”, dice parte del documento que fue recepcionado por este diario.