AFP
Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, solo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón, pero ahora también lo ofrecerá en España, Italia, Francia, Bélgica, Canadá y Latinoamérica, entre otros.
El gigante del comercio en línea dijo que su servicio de Prime Video estará disponible en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Paraguay también se encuentra incluido en las naciones disponibles. Uno de los países ausentes de esta lista es China, al cual Netflix no entró, alegando desafíos de “regulación”.
Amazon ofrecerá este servicio en países en todas las regiones del mundo, desde Afganistán a Zimbabue, pero también en los territorios semiautónomos de China como Hong Kong y Macao. “Estamos muy emocionados de anunciar que empezamos hoy (por ayer), que los fans alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video”, dijo Tim Leslie, vicepresidente de Amazon.
Costo del servicio. Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares al mes durante los primeros seis meses y luego 5,99 dólares. A los contenidos se puede acceder con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos sin conexión.
A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial de video a demanda al extender su servicio a 190 países. Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores, como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.