El periódico británico en su nota, además de resaltar los sitios turísticos de nuestro país, destaca la amabilidad que caracteriza a la población. “Es económicamente bastante estable y relativamente pacífico y, como muchos lugares no acostumbrados al turismo de masas, hay una amabilidad y una autenticidad que quizás te cueste descubrir en otros países”, señala el artículo.
El periodista Chris Moss, experto en destinos, cuenta que visitó Paraguay más de una vez porque con cada visita descubre nuevos aspectos que lo maravillan. “Acabo de hacer mi séptima visita. ¿Por qué sigo volviendo? Bueno, principalmente porque me intriga… Pero, lo que es igualmente importante, sigo haciendo descubrimientos que creo que hacen de Paraguay una auténtica joya del subturismo”.
El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, desde su cuenta en la red social X comparte la noticia y aplaude el destaque que se realizó en el periódico británico. “Por fin está llegando el memo. Paraguay es el secreto mejor guardado de Sur América”, comparte.
Cita las siete razones por las que se debe dar una oportunidad al Paraguay y considerarlo como único destino o complemento de un recorrido por alguno de los países que lo limitan. En primer lugar invita a “ir una misión”, al referirse a La Santísima Trinidad de Paraná y Jesús de Tavarangue.
La segunda alternativa es “Santa María de Fe”, ubicado en el Departamento de Misiones. Aprender a beber yerba mate es el tercer motivo, asegura que “el mate frío, llamado tereré, es popular en estas sofocantes latitudes”.
La cuarta razón es la visita de cementerios, museos de guerra y antimonumentos. En este espacio describe a Sapucai, la Villa Inglesa donde vivían los ingenieros que participaron de la puesta en funcionamiento del ferrocarril.
El periodista también se queda encantado con la naturaleza que caracteriza al país y coloca al quinto lugar la vida silvestre, humedales y el clima. Como sexto motivo nombra a Asunción y “recomienda encarecidamente pasar medio día explorando los edificios gubernamentales” de la capital. Por último, asegura que “Paraguay es peculiar, mágico y libre de gringos”, describe la comida tradicional y el uso del guaraní y el español.
Negativo. En la nota, además de enumerar los aspectos positivos del país, realiza una advertencia al referirse al caracterizar al Paraguay como una superpotencia sojera, donde “la destrucción del hábitat es visible en todo el país a medida que el “oro verde” reemplaza a la selva, la ganadería, las frutas nativas y la mandioca, y se priorizan las exportaciones sobre la ecología, la salud y el bienestar”.