28 may. 2025

Paraguay oficializa su candidatura para integrar Consejo Ejecutivo de la OMS

Paraguay es uno de los candidatos a asumir como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la región de las Américas.

oms ops borba.jpg

Paraguay. El ministro de Salud, Julio Borba, agradeció la confianza de los países miembros.

Foto: Gentileza.

La candidatura de Paraguay referente al Consejo Ejecutivo de la OMS se oficializó durante una reunión virtual de jefes de las delegaciones de los países de la región celebrada este lunes.

Durante la reunión, el ministro de Salud, Julio Borba, se comprometió a asumir con empeño las funciones en el organismo, en un momento crucial marcado por la pandemia del Covid-19, informó la cartera sanitaria.

Asimismo, Borba agradeció a sus pares por la oportunidad de que Paraguay sea candidato a la presidencia de la Comisión A de la septuagésima cuarta Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrollará del 24 de mayo al 2 de junio en Ginebra, Suiza.

Paraguay asumiría el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un contexto donde la imagen del organismo internacional está debilitada, principalmente en Paraguay por el fracaso del mecanismo Covax para el acceso a las vacunas contra el Covid-19.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El Gobierno había denunciado las falencias en el arribo de las vacunas a pesar de que fue uno de los primeros países en adquirir los biológicos por este mecanismo. Esto incluso derivó en la salida de Luis Escoto como representante de la OMS/OPS en Paraguay.

Más contenido de esta sección
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.
La abogada y activista social María Esther Roa aseguró este miércoles que no cometió ningún hecho punible porque solo compartió un audio de WhatsApp y pide que el Ministerio Público indague su origen.
Padres de alumnos decidieron cerrar las puertas del Colegio Nacional Kororo’i en Santa Rosa del Aguaray para exigir un rubro para la dirección. Reclaman el abandono por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y denuncian promesas incumplidas.
Un agente de la Policía Nacional falleció este martes tras caer sobre su vivienda un rayo durante un fuerte temporal el último martes. El hecho sucedió en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.