30 dic. 2024

Paraguay recibe a uruguayo que fue extraditado por tráfico de drogas

Un ciudadano uruguayo fue extraditado a Paraguay durante la noche de este miércoles por trasgresión a la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, que data del 2007.

uruguayo.jpg

Un ciudadano uruguayo fue extraditado a Paraguay.

Foto: Gentileza.

El vuelo que trajo al ciudadano uruguayo llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi durante la noche de este miércoles, informó a Última Hora el comisario Omar Mendoza, del Departamento de Interpol.

El hombre fue identificado como Rafael Fernández, mayor de edad, quien fue extraditado de su país a Paraguay por el hecho punible de trasgresión a la Ley 1340 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Fernández fue trasladado hasta el Departamento Judicial, donde se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Embed

La pena máxima aplicable por el hecho cometido es de cinco años de cárcel o multa.

Rafael Fernández ya fue detenido en el 2007 durante un control realizado por agentes de la Senad sobre la ruta Transchaco, en Asunción, pero un juez ordenó su libertad y volvió a su país.

En aquella ocasión, el hombre se encontraba en un ómnibus procedente de Bolivia y se constató que llevaba cocaína impregnada en prendas de vestir.

Más contenido de esta sección
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
A partir de la nueva ley que promulgó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña, se tendrán que contar los últimos 10 años de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) para sacar el promedio de la jubilación que cobrará el trabajador asegurado.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.
Desde el Ministerio de Justicia admitieron que es probable que no se otorgue el indulto a personas privadas de libertad por segundo año consecutivo. La negativa provendría del propio presidente de la República, Santiago Peña, afirmó el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Manuel Benítez, manifestó su preocupación por la influencia creciente de personas que fueron recluidas en el marco del megaoperativo A Ultranza, porque supuestamente promueven la corrupción para tomar el control de las penitenciarías.
El cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.