Después de batir 3 a 0 a Bolivia y 2 a 1 a México, ayer en San Luis Potosí, con intervención de las cuatro jugadoras de la delegación, selló la gran campaña con contundente 3-0 ante Venezuela adjudicándose el Pool B, mientras Brasil hacía lo propio en el A al batir a Colombia.
Primero Montserrat González Benítez, en tiempo récord de 40 minutos, superó “de bicicleta” por doble 6-0 a Viviana Onorato Caruso.
Luego Vero Cepede se impuso por 6-3, 6-2 a Mariaryeni Gutiérrez.
Ya con tie resuelto, Camila Giangreco y Sara Gimenez superaron al dúo venezolano de Gutiérrez y Onorato Caruso por 7-5, 6-3.
Verónica, que ganó los cinco partidos que jugó hasta el momento (tres en individuales y dos en dobles), mereció la consideración como “jugadora del día”.
COSAT. Las hermanas Heidy y Tamara Doldán, por cuarta semana consecutiva, están en una final Cosat de 14 años, la del Inca Bowl en Perú por cuyo título miden a las locales Dana Guzmán y Daniela Ramos..
En la principal de 18 años, Lara Escauriza llegó hasta cuartos de final perdiendo ante Julieta Estable (ARG, 1) 6-4, 5-7, 2-6. Lucas Escobar quedó en octavos ante el portugués Nuno Borges por doble 3-6.