En total, 10 personas perdieron la vida en el país entre el miércoles y jueves, decretados días feriados por la Semana Santa.
De estos, cinco fallecieron como consecuencia de accidentes de tránsito, dos por homicidio, dos por suicidio, y un cadáver fue hallado por la Policía, de acuerdo a la suma de los reportes publicados por el organismo en los últimos dos días.
Entre el miércoles y el jueves han sido aprehendidas 123 personas, de las que 21 tenían una orden fiscal de detención.
Le puede interesar: Casi 180 llamadas por violencia familiar recibe la Policía durante el Jueves Santo
Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencia 911 detalló que este jueves recibieron 177 llamadas por violencia intrafamiliar. Durante estos 2 días feriados se atendieron 339 denuncias telefónicas por esta razón.
La unidad policial atendió un total de 3.839 llamadas, de las cuales solo 929 correspondían a emergencias y 2.910 se relacionaron con situaciones no urgentes.
También puede leer: Patrulla Caminera anuncia fuertes controles por Semana Santa
Los otros motivos de las llamadas se debieron a la perturbación de la paz pública (73), accidentes de tránsito (42), polución sonora (132) y robo (17).
Paraguay lanzó el pasado lunes la campaña de prevención contra accidentes denominado ‘No Manejes Ka'úre’, que significa ‘no manejes borracho’ en idioma guaraní.
La campaña es una iniciativa encabezada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), la Patrulla Caminera y la Policía Nacional.