“El Gobierno del Paraguay repudia y condena el cobarde ataque a civiles perpetrado por el grupo terrorista Hezbolá que costó la vida de menores”, publicó en la red social X el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
La cartera de Exteriores calificó el ataque de “atroz agresión” y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Acciones como esta no deben ser admitidas por la comunidad internacional”, continuó la nota.
Un proyectil disparado desde el Líbano impactó este sábado en un campo de fútbol de la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán, según confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA)
La caída del cohete también dejó cerca de una treintena de heridos, seis de ellos en estado grave, 10 heridos leves y varias víctimas con síntomas de ansiedad, según un informe del MDA.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) consideraron que este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes, desde el reinicio del conflicto en la Franja de Gaza, tras los acontecimientos del 7 de octubre de 2023.
En ese contexto, el Gobierno de Paraguay aprovechó para apoyar el “derecho a la defensa que tienen el gobierno y el pueblo de Israel”, una postura que ha sostenido desde que se reactivó la guerra en la Franja de Gaza.
Fuentes militares israelíes indicaron que detrás del ataque “se encuentra el grupo terrorista Hizbulá que posee cohetes muy potentes”.
No obstante, el grupo chií libanés Hizbulá negó haber atacado la ciudad de Majdal Shams, pese a que sí había reivindicado a lo largo de este sábado hasta siete ataques en otros puntos del norte de Israel.