08 sept. 2024

Paraguay repudia el ataque que dejó 11 niños muertos en el norte de Israel

El Gobierno de Paraguay expresó este sábado su repudio y condena al ataque que dejó 11 niños muertos debido al impacto de un cohete disparado desde el Líbano contra un campo de fútbol de la ciudad de Majdal Shams, en el norte de Israel.

Multiple causalties as rocket hits playground in Majdal Sham, Golan Heights

Un cráter de proyectil en el lugar donde un proyectil impactó en un parque infantil druso, Majdal Shams, en los Altos del Golán anexados, el 27 de julio de 2024. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el cohete lanzado desde el Líbano hacia Majdal Shams causó múltiples víctimas civiles EFE/EPA/ATEF SAFADI

ATEF SAFADI/EFE

“El Gobierno del Paraguay repudia y condena el cobarde ataque a civiles perpetrado por el grupo terrorista Hezbolá que costó la vida de menores”, publicó en la red social X el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.

La cartera de Exteriores calificó el ataque de “atroz agresión” y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Acciones como esta no deben ser admitidas por la comunidad internacional”, continuó la nota.

Un proyectil disparado desde el Líbano impactó este sábado en un campo de fútbol de la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán, según confirmó el servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA)

La caída del cohete también dejó cerca de una treintena de heridos, seis de ellos en estado grave, 10 heridos leves y varias víctimas con síntomas de ansiedad, según un informe del MDA.

Atque02.jpg

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un cohete lanzado desde el Líbano hacia Majdal Shams causó múltiples víctimas civiles , incluidos los niños. Se identificaron aproximadamente 30 proyectiles que cruzaban desde el Líbano, dijo el ejército israelí. (Libano).

EFE

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) consideraron que este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes, desde el reinicio del conflicto en la Franja de Gaza, tras los acontecimientos del 7 de octubre de 2023.

En ese contexto, el Gobierno de Paraguay aprovechó para apoyar el “derecho a la defensa que tienen el gobierno y el pueblo de Israel”, una postura que ha sostenido desde que se reactivó la guerra en la Franja de Gaza.

Fuentes militares israelíes indicaron que detrás del ataque “se encuentra el grupo terrorista Hizbulá que posee cohetes muy potentes”.

No obstante, el grupo chií libanés Hizbulá negó haber atacado la ciudad de Majdal Shams, pese a que sí había reivindicado a lo largo de este sábado hasta siete ataques en otros puntos del norte de Israel.

Más contenido de esta sección
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, abandonó la nación caribeña, con un salvoconducto concedido “en aras de la tranquilidad y paz política”, después de pasar “varios días” refugiado en la Embajada de España, país que le dará asilo.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro congregó este sábado a miles de sus simpatizantes en São Paulo, donde volvió a atacar al juez de la Corte Suprema que lo investiga a él y a Elon Musk, en medio de la polémica por la suspensión de la red social X.
El Gobierno de Paraguay lamenta y rechaza la decisión que tomó Venezuela de revocar la autorización conferida al Brasil para la custodia de la residencia oficial de Argentina en Caracas.
El Gobierno de Venezuela revocó este sábado la autorización que había otorgado a Brasil, a principios de agosto, para representar los intereses de Argentina en Caracas —que incluían custodiar los locales del país austral en territorio venezolano— por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de dichos locales, por parte de opositores asilados.
El Gobierno de Bolivia anunció este sábado que decidió declarar la “emergencia nacional” para agilizar la coordinación interna y la llegada de apoyo internacional para combatir los incendios forestales que hasta el momento han arrasado con 3,8 millones de hectáreas de bosques y pastizales, según datos oficiales.
El Servicio de Cambio Climático (C3S) de Copernicus, el componente de vigilancia del clima del programa espacial europeo, informó este viernes que el verano boreal de este año fue el más caliente registrado en el planeta desde que existen mediciones.