01 abr. 2025

Paraguay reunirá a delegaciones de 48 países en próxima reunión anual del BID en el 2026

Paraguay será la sede de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest, en marzo de 2026. Este evento reunirá a representantes de 48 países miembros, incluyendo ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, inversionistas y expertos de diversas áreas.

El ministro de Economía, Carlos Fernández, presentó a Paraguay como sede el evento anual del BID.

El ministro de Economía, Carlos Fernández, presentó a Paraguay como sede el evento anual del BID.

Foto: Gentileza.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, presentó oficialmente a Paraguay como sede de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, que se realizará en marzo del 2026.

El anuncio se realizó este domingo en la sesión de cierre de las Reuniones Anuales que se celebró en Chile, en donde estuvo presente el ministro Fernández y el viceministro de Economía, Javier Charotti.

Nota relacionada: Inversión e innovación, llaves que abren las puertas al crecimiento

En la ocasión, el jefe de la cartera económica destacó la importancia de este evento, señalando que “esta Asamblea nos permitirá mostrar al mundo la solidez macroeconómica que hemos construido con esfuerzo y responsabilidad”.

Fernández subrayó que “el crecimiento económico y el desarrollo social que ha alcanzado Paraguay en estos años no es un eslogan. Está respaldado por hechos, por datos, por transformaciones visibles”.

La reunión anual de gobernadores del BID es un evento clave donde se discuten y deciden las políticas y estrategias del banco.

Asisten los ministros de finanzas o economía y presidentes de bancos centrales de los países miembros, quienes actúan como gobernadores del BID.

También participan altos funcionarios del BID y representantes de organizaciones internacionales. Es una oportunidad para revisar el progreso de proyectos, discutir desafíos económicos y establecer prioridades para el desarrollo en la región.

Estas reuniones congregarán a representantes de 48 países miembros y más de 3.000 asistentes, incluyendo inversionistas y expertos de diversas áreas, fortaleciendo el posicionamiento de Paraguay en la región y el mundo.

El BID cuenta con 26 países prestatarios de América Latina y el Caribe, así como 22 países no prestatarios de otras regiones del mundo que participan en las reuniones anuales de gobernadores.

Más contenido de esta sección
Una embarazada de cuatro meses de gestación acudió a un hospital de Coronel Oviedo debido a un malestar estomacal. Fue sometida a una cirugía por sospecha de apendicitis, pero perdió a su bebé. Su familia apunta a un caso de negligencia médica.
Varios camiones de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) partieron con alrededor de 36.000 kilos de alimentos no perecederos destinados a 1.500 familias indígenas aisladas por falta de caminos de todo tiempo en el Departamento de Alto Paraguay, el cual fue declarado en emergencia por 100 días.
El Tribunal de Apelación ratificó la condena de cuatro años de prisión para la presidenta de Insumos Médicos (Imedic) SA, Patricia Ferreira, y la directora de la firma, Nidia Godoy, por el ingreso irregular de medicamentos oncológicos al país.
El líder indígena de la colonia Jaguati recibió una hoja que contenía una amenaza por parte del Primer Comando Capital (PCC). El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.
La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron un local de copia de llaves y controles en la ciudad de San Lorenzo, de Central, en busca de una estructura que estafa a personas a través de la venta de vehículos usados que ofrecen por redes sociales. El presunto líder fue detenido y se prevén más allanamientos.
El procurador Marco Aurelio González, en representación del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), presentó una querella adhesiva por el hecho punible de resistencia contra el abogado Walter Ramón Acosta, imputado por agredir a funcionarios y abofetear a una fiscalizadora.