Las donaciones recolectadas por la Pastoral Social Arquidiocesana serán destinadas a los damnificados del Chaco, específicamente, de las localidades de Puerto Pinasco, Puerto Casado, Puerto Sastre, Carmelo Peralta, Puerto Guaraní y Fuerte Olimpo.
Para el envío, se procedió a la carga de dos camiones con más de 40.000 kilos de alimentos no perecederos, ropas y frazadas.
Nota relacionada: Pastoral Arquidiocesana continúa recibiendo víveres para damnificados
La campaña Paraguay se levanta se realizó con el objetivo de asistir a los compatriotas afectados por las crecidas del río Paraguay.
Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra, Latele y la Pastoral Social Arquidiocesana se unieron para llevar adelante esta gran colecta solidaria, realizada en el Seminario Metropolitano.
Otras diócesis del país replicaron la misma iniciativa para ayudar a las familias afectadas por las crecidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Encarnación, Ciudad del Este, Villarrica y Coronel Oviedo.
Leer más: #PySeLevanta: Una campaña para asistir a afectados por las inundaciones
El aumento de las precipitaciones hizo que las aguas avancen hacia las poblaciones desde principios de marzo. Esto desencadenó evacuaciones, comunidades aisladas y caminos intransitables en varios puntos del país.
De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), más de 60.000 familias fueron afectadas por las inundaciones a nivel nacional.