23 abr. 2025

Paraguay se solidariza con Brasil por las pérdidas causadas tras las intensas lluvias

Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.

Los habitantes de Porto Alegre esperaban las inundaciones pero no tan graves

Fotografía aérea tomada con un dron tras el desbordamiento del río Jacuí este viernes, en la Praia de Paquetá, en el municipio de Canoas, en la región metropolitana de Porto Alegre (Brasil).

Foto: Isaac Fontana/EFE

“El Gobierno del Paraguay expresa su solidaridad con el Gobierno de Brasil, con el estado de Rio Grande do Sul y su población por las pérdidas humanas y materiales causadas por las inundaciones”, publicó en su cuenta oficial de la red X el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

Las inundaciones en el sur de Brasil han dejado además 74 desaparecidos, 74 heridos y miles de personas desalojadas, de las cuales 7.949 se encuentran en refugios públicos y otras 23.598 en casas de familiares o amigos, según la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, un estado con una población de 11 millones de personas.

Lea más: Desastre climático deja al menos 37 muertos en Brasil mientras el agua avanza

Las autoridades brasileñas también reportaron que la mitad de los municipios del estado se vieron afectados por el temporal, incluida la capital regional, Porto Alegre, por el desbordamiento del río Guaíba.

Entérese más: Las inundaciones en el sur de Brasil alcanzan el centro de la ciudad de Porto Alegre

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que esta era “una de las mayores inundaciones” y que no escatimarían recursos para atender la crisis.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un personal militar perdió la pierna este miércoles durante un triple choque en la zona de la Conmebol, Luque.
La Fiscalía presentó este miércoles la apelación tras la absolución de un docente acusado de abuso por medios tecnológicos en el cual resultó víctima una niña de 11 años, en Villarrica, Departamento de Guairá.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en el barrio San Francisco, de Caacupé, donde hallaron varias dosis de cocaína y detuvieron a un hombre.
Un camión que transportaba carne volcó mientras transitaba por la ruta que une las ciudades de Horqueta, Concepción, y Tacuatí, San Pedro. En el mismo lugar, ocurrió otro accidente similar hace unos días.
Una adolescente indígena fue hallada muerta y con rastros de haber sido abusada este miércoles en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.
Una colisión entre vehículos se produjo este miércoles en horas de la tarde en las inmediaciones de la Conmebol, en Luque, Departamento Central.