“Hacemos llegar al Gobierno y pueblo de Chile nuestra solidaridad y apoyo ante la tragedia vivida a causa de los incendios en el centro del país”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay en su cuenta en X.
Además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y envió un mensaje de “fortaleza a los innumerables damnificados”.
Lea también: Ascienden a 46 los fallecidos en los múltiples incendios que devastan el centro de Chile
Chile afronta la ola de incendios más mortífera de los últimos tiempos y que casi duplica el balance de los fuegos del año pasado, que ya batieron récord de fallecidos con 27 muertes.
Tras confirmar los 46 fallecidos, el presidente chileno, Gabriel Boric, alertó este sábado de que el número de víctimas mortales “aumentará en las próximas horas”.
Nota relacionada: Estado de excepción en región central de Chile por incendios forestales y unas 19 muertes
Actualmente, hay al menos cuatro grandes incendios activos en la región de Valparaíso: dos en la ciudad costera de Viña del Mar (en los sectores de Las Tablas y Qurauma) y otros dos en las localidades de Quilpué (Villa Alemana) y Quillota.
Los devastadores incendios originados el viernes en los cerros densamente poblados que rodean la ciudad de Viña del Mar avanzan sin tregua y ya han alcanzado sectores industriales, donde se han registrado distintas explosiones en almacenes químicos, fábricas de pinturas y otras bodegas.
EFE.