La decisión fue comunicada este viernes por el Ministro de Cultura, Fernando Grittith, durante una reunión con el embajador de Uruguay, Federico Perazza.
“Será para nuestra institución algo único para estrechar lazos con el pueblo de Paraguay a través de la Cultura”, señala la misiva entregada por el diplomático.
Perazza explicó que la propuesta de la Cámara del Libro de su país tiene la intención de honrar al Paraguay en el año en que se recuerda el centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, ganador del Premio Cervantes en 1989.
En las últimas semanas Paraguay fue noticia a nivel internacional por culpa del retraso en el envío de los libros paraguayos a la feria de Santo Domingo, donde Paraguay también fue invitado de honor pero en su pabellón careció de materiales para los interesados en conocer más sobre la literatura nacional.
El ministro Griffith asumió la responsabilidad y pidió disculpas por el caso. El cargamento de 1.800 libros supuestamente quedó varado por error en la aduana de Panamá.