El anuncio fue dado el Palacio de López, tras reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
En la ocasión, Goldfajn, señaló que las visita en conjunta con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, es “símbolo” de apoyo a Paraguay como un país donde puede lucirse el trabajo conjunto y la relación entre ambos organismos internacionales.
Además resaltó que el evento será una gran oportunidad para el país para mostrar su fortaleza y su ambiciosa agenda al mundo.

Esta será la segunda vez que Paraguay sede de la reunión de gobernadores del BID. La primera vez de la Asamblea Anual del BID fue en abril de 2017.
Las máximas autoridades de las multilaterales también mantuvieron un almuerzo de trabajo para abordar el apoyo del FMI al BID en un programa piloto denominado ‘BID Clima’, que promueve la recuperación de la cuenca del lago Ypacaraí. De la reunión también participó la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión,