Asunción pasó a ser el nuevo destino internacional de la línea aérea brasileña Azul, que recibió hoy el vuelo inaugural al desembarcar en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Esta conectividad que se suma a nivel regional con las ciudades de Brasil, Campinas, Curitiba, Recife y Florianópolis, facilitará el acceso de turistas brasileños a Paraguay, además de abrir nuevas puertas para el intercambio cultural y comercial.
“Nos llena de satisfacción el trabajo público-privado que hemos realizado para conectar nuevamente nuestra capital por vía aérea a ciudades brasileñas, y es solo el comienzo de una etapa de crecimiento y desarrollo en el sector turístico y en nuestra economía”, resaltó la directora general de Gestión Turística, Carmen Silva, en representación de la ministra de Turismo, Angie Duarte.
Lea más: Aerolíneas paraguayas podrán hacer vuelos internos en territorio de Argentina
En el acto oficial, participaron la embajadora y consul de Paraguay en Curitiba, Maria Amarilla; el embajador de Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho; el secretario nacional del Ministerio de Turismo del Brasil, Carlos Henrique Menezes Sobral; y el director de Aeronáutica Civil de Dinac, José Luis Chavez.
Por parte de la compañía Azul, el gerente de Relaciones Institucionales, César Grandolfo; y el gerente general de Malla- Planeamiento estratégico y Alianzas, Vítor Silva; además de representantes del sector privado turístico nacional e invitados especiales.
La llegada de la aerolínea brasileña al país forma parte de una estrategia de conectividad que involucra a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y está articulada con empresarios de aerolíneas y autoridades del área de turismo del Brasil.
Puede interesarle: Neblina impidió que algunos vuelos descendieran en el Silvio Pettirossi
En principio, la aerolínea brasileña cubrirá la ruta Asunción-Campinas y a Curitiba, con servicios permanentes dos veces por semana, con incremento de frecuencias previsto para marzo del 2025.
También tendrá servicios estacionales durante la temporada alta de verano 2024/2025, a Recife, a partir del 15 de diciembre, y a Florianópolis, a partir del 18 de diciembre.
Desde sus hubs en Campinas (Viracopos) y Curitiba, los pasajeros paraguayos podrán conectar a toda la red de rutas de la compañía dentro del Brasil, así como a destinos internacionales, como Fort Lauderdale, EEUU, y Lisboa, Portugal.