06 may. 2025

Paraguay tendrá vuelos directos a Colombia

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció este domingo que habrá vuelos directos de Asunción a Bogotá, Colombia. La ruta aérea estará disponible a partir de diciembre.

aeropuerto-internacional-silvio-pettirossi

Los vuelos directos a Bogotá saldrán desde el 1 de diciembre.

Aeropuertos.net

Los vuelos directos de Asunción a Bogotá tendrán una frecuencia de tres veces por semana, según confirmaron desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Última Hora.

De acuerdo a la información oficial, con esta conexión aérea los pasajeros podrán conectarse a 20 destinos nacionales del país cafetero y a otros países de Norte America, Caribe, Centro América y Europa.

La aerolína Avianca será la que ofrezca este servicio. Los vuelos directos comenzarán desde 1 de diciembre con miras a consolidarse como un vuelo diario.

Nota relacionada: Reprograman vuelos en el Silvio Pettirossi para concluir obras en la pista principal

No obstante, la venta de los pasajes ya estará disponible desde esta semana.

El plan inicial establece que la salida de Asunción será a las 21.58 y la llegada a Bogotá será a las 05.23. Mientras que desde Colombia se saldrá a las 07.39 y el arribo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se prevé para las 11.04.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino Javier Milei emitió un decreto que establece un acuerdo que busca “optimizar el suministro energético entre Paraguay y Argentina para establecer pautas operativas y de comercialización de la energía generada por la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, según el boletín oficial del vecino país.
Tras un control realizado en Puerto Falcón, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) incautaron 105 cheques por valor aproximado de G. 600 millones traídos desde Argentina. La propietaria intentó evitar el procedimiento argumentando que su hija es legisladora, según los intervinientes.
La Policía logró la detención de tres supuestos miembros del Clan Rotela en un procedimiento desplegado en la zona conocida como Pantanal, de la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
El ingeniero Ángel Recalde se refirió a su sorpresiva destitución como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá y afirmó que no se dio por falta de gestión ni de resultados, sino por otro motivo que desconoce. Reveló que el vicepresidente Pedro Alliana le comunicó la decisión por teléfono.
Dos niños y un bebé de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.