La resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, patrocinada por unos 70 países, entre ellos España, Francia, Portugal, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Ecuador, Perú y Venezuela, expresa su apoyo a la solución de dos Estados, Palestina e Israel, para “que vivan en paz y seguridad uno al lado del otro”.
Asimismo, exhorta a Israel, como potencia ocupante, a poner fin a su ocupación de los territorios palestinos y a “revocar y subsanar todo impedimiento a la independencia política, la soberanía y la integridad territorial de Palestina”.
El texto, uno de los tres sobre la situación en Palestina que son sometidos a aprobación en la última jornada de la 55ª sesión del Consejo de DDHH de la ONU, fue aprobado por 42 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos y Paraguay) y tres abstenciones (Albania, Argentina y Camerún).
Solidaridad de Maduro con Palestina
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su solidaridad con Palestina, que sufre un “genocidio” por parte de Israel, en un mensaje a propósito del Día de Al Quds (Jerusalén), que se celebra el último viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán.
“Lo que el régimen de Tel Aviv hace contra el pueblo palestino es un genocidio y no podemos ser indiferentes”, publicó en X el líder chavista, quien reafirmó su apoyo a la libertad de Palestina.
Asimismo, el jefe de Estado, en nombre de su país, condenó y repudió la “cínica y flagrante violación del derecho internacional por parte de Israel, la misma que ha cobrado miles de vidas inocentes, dejando solo devastación y sufrimiento”.
Fuente: EFE.