01 dic. 2024

Paraguay y Taiwán eliminan la visa como exigencia para ciudadanos

Paraguay y la República de China (Taiwán) firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países, cuyas relaciones se mantiene desde hace 67 años.

Paraguay y Taiwán suprimen visas para ambos países

El canciller Rubén Ramírez (I) y su par de Taiwán, Lin Chua-lung (D), firman un acuerdo de supresión de visas.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que queda exonerado el requisito de visa para los ciudadanos de Paraguay y de la República de China (Taiwán).

Se dio tras la firma de un acuerdo de supresión de visas que firmaron el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, y su homólogo, Lin Chia-lung.

Le puede interesar: Embajadores se acreditaron ante Peña, quien apresta viaje

Con la medida se busca fomentar el relacionamiento entre los ciudadanos de ambos países, según destacó el ministro.

Asimismo, se crean las condiciones favorables para los sectores empresariales.

Otros de los puntos que abordaron fue la relación bilateral, en la cual Lin Chia-lung se comprometió a mantener el lobby en el Congreso del país asiático con la finalidad de lograr el arancel cero para el ingreso de 19 productos al mercado taiwanés.

Más contenido de esta sección
Entre enero y noviembre fallecieron 49 personas en Paraguay debido a complicaciones por VIH, mientras que se identificaron 1.372 nuevas infecciones, según los datos que compartió el Ministerio de Salud por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
En su carta difundida este domingo, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) advierte que el autoritarismo y el abuso de poder limitan el crecimiento de una sociedad justa, atentan contra la democracia y la dignidad humana. Así también, cuestiona la corrupción, la impunidad y el crimen organizado que debilitan el sistema democrático e impiden caminar hacia el bien común.
En la cuarta jornada del Novenario a la Virgen de Caacupé, la homilía se centró en las penurias que pasan los pueblos indígenas como la falta de agua, la responsabilidad de la clase política y los derechos que deben ser garantizados. Asimismo, la misa de este domingo se enfocó en la destrucción del ambiente, especialmente en el Chaco, con los grandes incendios.
Los senadores de la oposición, que no votaron por el autoaumento y que repudian dicha medida, impuesta por una mayoría cartista y aliados, se aprestan a redireccionar ese dinero a otras instituciones.
Siguen llegando los feligreses a la Basílica de Caacupé, donde participan del novenario. A pesar del cansancio, expresaron su felicidad y agradecimiento a la Virgen Serrana, además de dirigirse a la clase política.
Los feligreses que peregrinan hasta la Basílica de Caacupé deben tomar ciertas precauciones para cuidar de su salud durante la larga caminata, pero de acuerdo con el Ministerio de Salud, personas con enfermedades de base deberán evitar permanecer prolongadas marchas bajo el sol.