Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Aduanas detuvieron este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a una paraguaya que estaba por abordar un avión con destino a Madrid, España, con tres paquetes que sumaron 2 kilos y 108 gramos de cocaína dentro de una maleta con doble fondo.
La mujer fue identificada como Dulce Fernanda Mereles Figueredo, de 23 años, oriunda del Departamento de Itapúa, quien presuntamente fue reclutada por una organización criminal de Alto Paraná.
El dato llamativo es que Mereles nunca antes había salido del país y en su pasaporte figura como fecha de expedición este mismo martes 9 de noviembre, señalaron en su informe los intervinientes.
El operativo se dio tras una alerta por parte de funcionarios de la Dinac a la Senad. Tras el control de la maleta por rayos x, se observaron tres paquetes inusuales en el interior y, finalmente, mediante el can detector de drogas llamado Bono, se confirmó que se trataba de estupefacientes.
Puede leer: Can antidrogas detecta cocaína en el aeropuerto Silvio Pettirossi
La maleta tenía un doble fondo, en el cual se hallaron los paquetes que totalizaron 2 kilos con 108 gramos de la droga.
El hecho fue comunicado a la fiscala Elva Cáceres, quien se presentó en el sitio para el análisis de la carga. Entretanto, la joven y las evidencias fueron remitidas a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas.