La mujer, que estaba al mando de un vehículo, llevaba consigo 95.000 reales y USD 440, totalizando alrededor de 97.340 reales. Según ella, el dinero provenía de su trabajo.
La legislación brasileña permite el ingreso de hasta USD 10.000 en efectivo sin necesidad de declaración.
En este caso, la ciudadana fue liberada con la suma de 50.755 reales, equivalente al monto permitido. Sin embargo, la suma de 46.585 reales, que no fue declarada, fue retenida por la Receita Federal (RF).
La RF brasileña reitera su compromiso en la lucha contra los delitos de contrabando y evasión fiscal, así como contra el tráfico internacional.
“Además de preservar el desarrollo económico nacional, la institución también se compromete con la seguridad de la población y el cumplimiento de la legislación brasileña”, señala un comunicado de prensa divulgado sobre esta intervención.
Se recuerda que si se ingresa a Brasil con más de USD 10.000 en efectivo, deben ser declarados ante la RF. Igualmente, se pide que se conserve la documentación que compruebe el origen del dinero.
“En caso de dudas, consulte con los agentes de la Receita Federal en la Aduana. Exhorta a todos los viajeros a cumplir con las normas aduaneras”, concluye.