01 may. 2025

Paraguayas caen con vapes y celulares por USD 200.000 en el Puente de la Amistad

La Receita Federal y la Policía Federal de Brasil detuvieron a dos hermanas paraguayas que transportaban vapes, además de celulares y perfumes, por valor de USD 200.000. El automóvil en el que se desplazaban estaba repleto de mercaderías.

paraguayas contrabando

Las paraguayas fueron detenidas con una gran carga de vapes y celulares.

Foto: Gentileza

La detención se registró en horas de la tarde de este martes, en el puesto de control de la Receita Federal, ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad de Foz de Iguazú, informó el corresponsal de Alto Paraná, Édgar Medina.

Las hermanas paraguayas tenían unos 2.805 vapes, además de varios aparatos celulares y perfumes. Los objetos se encontraban en la valijera, como también en el piso, totalmente repleto.

Lea más: Detienen a paraguayo sorprendido con pistolas y cargadores en el Puente de la Amistad

El valor aproximado de la carga, según los fiscalizadores, es de USD 200.000. Las compatriotas fueron detenidas y derivadas a la Policía Federal.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) prohíbe el ingreso y venta de cigarrillos electrónicos desde hace varios años, lo que a su vez resulta lucrativo para el mercado negro que contrabandea estos cigarrillos desde Paraguay.

Entérese más: Paraguaya detenida con abortivos y anabolizantes en el Puente de la Amistad

El vehículo demorado es de la marca Kia, en tanto que la identidad de las detenidas no fue revelada por las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.