22 abr. 2025

Paraguayas caen con USD 500.000 que transportaban de forma ilegal

La detención de dos mujeres que transportaban USD 500.000, supuestamente desde Argentina con destino a Paraguay, en forma ilegal se produjo este miércoles en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Ambas serían de nacionalidad paraguaya, según los medios del vecino país.

billetes incautados.jpg

Las mujeres detenidas tenían en su poder USD 500.000.

Foto: Gentileza.

Se trata de dos extranjeras de 19 y 40 años que ocupaban un automóvil con matrícula paraguaya, informó la Policía Civil, que realizó el operativo. Las mujeres siguen detenidas porque no pudieron pagar la fianza de 50.000 reales cada una ante la Policía Federal, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Las mujeres se abstuvieron de declarar y aseguraron que solamente lo harían ante un juez. Supuestamente, el dinero era procedente de la Argentina, con destino a Ciudad del Este, pasando por Foz de Yguazú y estaba distribuido en fajos acomodados en bolsas negras, dentro del vehículo abordado por los agentes policiales.

En el Brasil el tope de dinero en efectivo que uno puede transportar sin realizar la declaración ante la Receita Federal es de USD 10.000. La evasión de divisas está penada con dos a cinco años de prisión, de acuerdo con la declaración del jefe policial.

Más contenido de esta sección
Mariza Romero Paredes, más conocida como Mariza’i, fue detenida junto a su pareja luego de ser sindicada como autora del homicidio de un hombre de 34 años.
La capital departamental de Alto Paraguay, Fuerte Olimpo, y sus alrededores se encuentran en una situación crítica debido a las intensas lluvias que han azotado la región en las últimas dos semanas.
Los educadores de Itacuá, del Departamento de Concepción, reclaman la construcción de puentes claves para evitar el aislamiento de las comunidades ribereñas tras cada lluvia. En el retorno a sus escuelas pasaron odisea por el camino.
Misas especiales, cadenas de oración, campanadas y vigilias forman parte de las diferentes manifestaciones en varias iglesias del país por el descanso eterno del papa Francisco.
Corría el año 2015 cuando se anunció que el papa Francisco visitaría Paraguay entre el 10 y 12 de julio, siendo su primer viaje a nuestro país en su calidad de máximo líder de la Iglesia Católica, pero no su primera vez en Paraguay. Lo que nadie esperaba era el regalo especial de un niño al Sumo Pontífice en el Aeropuerto.
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.