10 abr. 2025

Paraguayas ganan el segundo puesto en la Copa Mundial de Pastelería

Un grupo de paraguayas dejó en alto al país tras ganar en la noche de este martes el segundo puesto en la Copa Mundial de Pastelería que se llevó a cabo en New Orleans, Estados Unidos.

paraguayas.jpg

Las compatriotas se llevaron el segundo puesto en la Copa Mundial de Pastelería.

Foto: @CMP_Lyon.

Las paraguayas Rosa Estigarribia, Chiara y Giovanna Pederzani, Johana Borgognon son las reposteras que se ganaron la medalla de plata en el concurso mundial de pastelería que tuvo su final este martes en Estados Unidos.

Las reposteras se enfrentaron a sus colegas de Canadá, Estados Unidos, Chile, México y Argentina.

Verónica Pardo, representante del equipo, manifestó que es la primera vez que nuestro país participó de este evento.

Las paraguayas usaron la flor de mburucuyá en sus postres y crearon una estructura de caramelo y chocolate de aproximadamente un metro y medio.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El primer puesto se ganó Argentina y en tercer lugar quedó Colombia. Los tres primeros lugares irán a competir a Francia.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, suspendió este miércoles las obras en un edificio en construcción, tras el desprendimiento del cielorraso, que dejó a seis obreros heridos.
Un joven fue aprehendido este miércoles en la vía pública de Curuguaty, tras ser identificado como uno de los sospechosos del asesinato de una mujer indígena ocurrido el 1 de abril pasado, en el distrito de Yby Pytá, Departamento de Canindeyú.
Luego de que se haya absuelto al docente acusado de acosar a una nena de 11 años, el fiscal del caso salió al paso y negó la acusación en su contra de no haber contemplado en su denuncia los mensajes y estimó que el juez no los leyó.
Efectivos policiales lograron recuperar dos animales vacunos que habían sido sustraídos clandestinamente de una propiedad ubicada en la localidad de Calle 9 - Zona Sur, distrito de Horqueta. También fueron aprehendidos de cuatro personas sospechosas de estar involucradas en el hecho.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando tres delincuentes, a bordo de dos motocicletas, robaron un biciclo a un trabajador que regresaba a su vivienda en Capiatá, Departamento Central.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano confirmó este miércoles que viajará a Buenos Aires este jueves para participar en un encuentro, el próximo viernes, de los ministros de Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur), el bloque regional integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, este último en proceso de adhesión plena.