La comunidad paraguaya en Miami, Estados Unidos, rindió un emotivo homenaje a Leidy Luna Villalba, la joven que murió tras el derrumbe del edificio Surfside, en el que participaron Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la joven.
Lourdes Luna agradeció todo el apoyo y la contención emocional que las mujeres dieron a la familia a su llegada en Miami, así como al Consulado paraguayo por el servicio brindado en la búsqueda de los compatriotas.
“Ustedes nos fortalecieron desde el principio de esta tragedia y nos animaron a venir aquí, por eso estamos aquí. Ahora ya se encontró a nuestra familia y regresaremos a Paraguay. Pero nunca terminaremos de agradecerles”, mencionó Luna.
Nota relacionada: Encuentran cuerpo de Leidy Luna en Miami
Por su parte, Silvia Bosch señaló que fue abierta una cuenta de GoFundMe, una plataforma estadounidense para recaudar dinero, cuyo objetivo es llegar a los USD 50.000. Explicó que ya se recaudaron unos USD 13.990 y que una parte ya iba a ser entregada a la familia.
“Nuestra intención es juntar lo máximo posible de dinero aquí. Se deposita en la cuenta que ya se abrió para Juana. Y desde aquí organizar ese arreglo de su casa, conseguir arquitectos probono y desde aquí se les paga por los materiales, electrodomésticos, etc”, agregó Bosch.
También puede leer: Madre de Leidy recibe información en el centro de reunificación familiar en Miami
La compatriota comentó que no pensó recaudar tanto dinero, “pero Dios le tocó el alma a todo el mundo”. “Yo sé que la plata no va a cambiar nada, ni te va a traer a tu hija, pero aunque sea para que tu vida mejore, el objetivo de ella era darte una vida mejor y como ella no está vamos a hacerlo por ella”, dijo la connacional.
Invitó a paraguayos y extranjeros a seguir colaborado para ayudar a que doña Juana tenga una vida mejor en Paraguay, “lo que Leidy quiso darle a ella”.
Leidy Luna estaba con la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus tres hijos hospedándose en el edificio derrumbado. Los cuerpos de la familia también fueron recuperados y se espera que esta semana sean traídos a Paraguay.