Nahuel Sachak, de solo 19 años, y que emigró de Paraguay a España hace 5 años, ganó anoche la última edición del reality televisivo Operación Triunfo que se emite por Tele 5.
Esta es la primera vez que un latinoamericano gana este tradicional programa televisivo. Asimismo, es la primera ocasión en que un compatriota obtiene un mérito semejante en Europa.
Este show consiste en ingresar a un grupo de jóvenes en una academia de música para que canten en distintas galas y sean eliminados por el público. De este mismo programa salió el cantante David Bisbal.
Nahuel se impuso a 12 competidores en la gala de anoche. Este fue un cierre adelantado del programa, ya que el canal que lo emite decidió hacer más corto el show por los flojos resultados de audiencia.
PREMIOS. Pese a este inconveniente, desde un principio Nahuel fue uno de los favoritos del programa.
Como premio, el paraguayo comenzará una carrera musical con el sello Blusens Music. Presentará un anticipo de las canciones de su primer material en junio, en Barcelona, y su madrina será nada menos que Paris Hilton.
En el verano europeo estará de gira con su propio grupo y en septiembre sacará un álbum que se pondrá a la venta también en internet.
Nahuel emigró con su familia a la provincia de Castellón cuando tenía 14 años. Antes de presentarse al show, trabajaba como operario del puerto de Alcossebre. También ingresó a las inferiores del equipo de fútbol Alcalá.
Está relacionado con la música desde pequeño, pues sus padres se dedican a esta actividad. Toca la guitarra y el piano y resultó ganador por el estilo latino que puso en los temas que cantó.