Se trata de Edilberto Ramón Goncalvez, quien es requerido por la Justicia paraguaya por un caso de feminicidio ocurrido en noviembre de 2018 en la localidad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El supuesto feminicida fue detenido por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires, el pasado jueves a las 16.30.
La fiscala Griselda González comentó a Última Hora que está trabajando en el pedido de extradición. Detalló que el trámite tiene un plazo de hasta 45 días para llegar hasta instancias de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia de Argentina.
Nota relacionada: Feminicidio: Mujer falleció tras recibir 11 puñaladas
Sin embargo, aclaró que el plazo del pedido dependerá también de las limitaciones en las funciones por la cuarentena sanitaria del Covid-19.
De acuerdo con los antecedentes, el hombre mató de 11 puñaladas a su entonces ex concubina, identificada como Laura Godoy.
El suceso se registró en el barrio Itá Paso y fue un vecino quien se percató de lo ocurrido, tras los alaridos de la mujer. El testigo reconoció a Goncalves y fue sindicado como principal sospechoso.