31 mar. 2025

Paraguayo buscado por asesinato es extraditado desde Portugal

La Interpol extraditó este viernes desde Portugal a un paraguayo que era buscado por un hecho de asesinato en el 2012, ocurrido frente a una discoteca.

interpol.jpg

La organización policial internacional, junto con Afripol, precisó que las detenciones se llevaron a cabo en ocho países de esa región para reforzar los controles fronterizos e identificar a sospechosos de terrorismo.

Foto: ElFinanciero.

En la fecha fue extraditado a nuestro país Aldori Antonio Bitencourt, quien era buscado desde el año 2012, luego de un tiroteo frente a una discoteca en Curuguaty, donde falleció una persona y otra resultó herida.

Según lo expresado por las autoridades, el hombre consiguió una nueva identidad como Aldo Samaniego Bitencourt, con la que obtuvo un pasaporte en el Brasil.

Lea más: Capturan a presunto homicida en Europa

Su detención se produjo en agosto del 2022, cuando intentó pasar a España desde Portugal y el documento levantó sospechas, por lo que se notificó a diferentes países que integran la red de Interpol.

Tras el envío de las huellas dactilares, el presunto homicida pudo ser identificado y capturado.

El subcomisario Juan Fretes, jefe de Relaciones Públicas de la Interpol, señaló que el hombre tenía una notificación roja activa por homicidio y que ya fue puesto a disposición del Juzgado.

Asimismo, mencionó que el hombre se estaba manejando por Portugal con una documentación brasileña falsa, hasta que fue detenido cuando intentaba pasar a España.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.
Ante la represión policial que se desató frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para impedir la realización de una representación teatral por los ocho años de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana y el 31M, miembros del PLRA anunciaron una denuncia penal contra el comisario Mario Ovelar, quien encabezó el bloqueo en la explanada.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pidió prudencia ante la publicación de medios brasileños sobre un hackeo llevado a cabo, supuestamente, por la Agencia Brasileña de Inteligencia contra funcionarios del Gobierno paraguayo en el marco de las negociaciones de la nueva tarifa de Itaipú.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en la ciudad de Capiatá, en Central, en busca de los integrantes de una banda que alquilaba vehículos para luego cometer atracos con ellos. Dos hombres quedaron detenidos.