Agentes de la Policía Federal interceptaron el camión con 1.710 kilogramos de marihuana, que estaban ocultas en un fondo falso, conforme al reporte policial.
Los uniformados pararon el vehículo que estaba al mando de un conductor paraguayo, que estaba supuestamente en lastre. Se trataba de uno de los camiones que entraba al Brasil por el Puente de la Amistad, supuestamente para traer cargas del vecino país.
Sin embargo, al ser entrevistado el conductor comenzó a dar informaciones variadas, lo que hizo que los agentes desconfiaran de su versión. Al ser acorralado, el camionero intentó correr hacia una zona boscosa, pero fue capturado.
Después de una inspección exhaustiva del vehículo, se encontraron varias tabletas de marihuana escondidas debajo de un piso de madera, cubiertas con un polvo blanco para dificultar la inspección, revela el reporte.
La carga estaba envuelta en bolsas de plásticas negras y al ser descubierto, el conductor confesó que las mercancías tenían como destino la región del balneario Camboriú.
Tras el hallazgo detuvieron al chofer por tráfico de estupefacientes y lo llevaron a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Iguazú.