La persona aprehendida es un ciudadano paraguayo, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes y que deberá responder ante la Justicia Federal por tráfico internacional de estupefaciente, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años de prisión.
La operación, llevada a cabo en conjunto con la efectivos de la Fuerza Nacional, permitió desmantelar un ingenioso sistema de ocultamiento. Los agentes descubrieron 141 paquetes de la droga meticulosamente escondidos en un compartimento secreto del vehículo, al que se accedía a través del parachoques trasero, de la marca Toyota, tipo Caldina, de color blanco.
El conductor, un joven paraguayo de 23 años, fue detenido en el acto y puesto a disposición de la Policía Federal. El hombre ahora enfrenta cargos por tráfico de drogas. El detenido no aportó datos sobre el origen y el destino final de la cargas, solamente se sabe que ingresó desde Ciudad del Este y que debía ser entregada en Foz de Yguazú, Brasil. El hombre debía recibir una llamada al cruzar el puente para obtener instrucciones sobre el destino final de la carga.