Con esto, el senador Paraguayo Cubas busca volver a su banca, luego de ser suspendido en sus funciones por una mayoría en la Cámara de Senadores, por insultar al presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, tratándolo de ladrón e insecto.
Los legisladores también decidieron imponer la suspensión de 60 días y sin goce de sueldo por los incidentes que protagonizó en la Comisión de Asuntos Constitucionales y en el pleno de la Cámara Alta.
Puede leer más en: Payo Cubas es aclamado por manifestantes tras ser suspendido
Payo había lanzado agua al senador Fernando Lugo durante una sesión de una comisión legislativa y al colorado Juan Carlos Galaverna cuando se estudiaba la sanción al parlamentario.
Galaverna se levantó inmediatamente e intentó darle un puñetazo al senador por Cruzada Nacional, pero fue esquivado por Cubas. En ese momento, fueron separados por los funcionarios parlamentarios y otros legisladores presentes.
Luego de sus suspensión, la ANR y el PLRA comenzaron una puja por la banca que dejó por dos meses. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá emitir una opinión sobre el caso.
Puede leer más: Payo Cubas es aclamado por manifestantes tras ser suspendido