El senador por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, accionó ante la Sala Constitucional de la Corte en contra de su segunda suspensión y contra el juramento de Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez, quien asumió en su lugar mientras se cumplan los 60 días de sanción, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Esta es la segunda vez que el legislador es suspendido por sus pares. La primera vez, también presentó una acción similar contra la sanción impuesta por la Cámara de Senadores.
Lea más: Kencho Rodríguez y Retamozo logran jurar en segundo intento
Cubas soporta por segunda vez en el año una suspensión por 60 días sin goce de sueldo tras los incidentes con su colega colorado Enrique Riera, quien le propinó golpes como reacción a las acusaciones de corrupto que lanzó el esteño.

El pleno del Senado también decidió suspender a Enrique Riera por el bochornoso incidente. En reemplazo de ambos juraron Miguel Rodríguez y Ramón Retamozo Delgado.
Te puede interesar: Paraguayo Cubas acciona contra suspensión en el Senado
La primera suspensión de Paraguayo Cubas fue por insultar al entonces presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, tratándolo de ladrón e insecto.
Tras la primera suspensión a Cubas, ningún suplente asumió en su banca debido a una pelea entre colorados y liberales por interpretaciones acerca de quién debía ocupar el curul.