28 mar. 2025

Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

El senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional, tras quedar sin cuórum la sesión de la Cámara de Senadores. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes.

Paraguayo Cubas.jpg

El senador Paraguayo Cubas dirigió las amenazas al titular del Senado, Silvio Ovelar

Dardo Ramírez

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión ordinaria de este jueves por falta de cuórum.

A raíz de ello, el parlamentario del movimiento Cruzada Nacional pidió a los gritos descontar G. 10 millones a todos los legisladores que estuvieron ausentes.

“¡Dejen de joderle a la población, carajo!”, gritó a varios de sus colegas que se encontraban en la sala de sesiones del Senado.

Paraguayo Cubas.mp4

El legislador acusó con insultos y amedrentó a sus colegas colorados Antonio Barrios y Juan Darío Monges.

Posterior a ello, exigió al presidente del Senado, Silvio Ovelar, que se descuente la suma de dinero a los parlamentarios, o, de lo contrario, quemaría el Congreso, con él adentro, amenazó.

Intento de una sesión extra

Luego de los incidentes, el titular del Senado intentó dar inicio a una sesión extraordinaria, al tiempo que Cubas se levantó de su lugar y fue, nuevamente, hasta Ovelar.

Otra vez le solicitó que se aplique el descuento a sus colegas por no asistir a la sesión ordinaria y, de esa forma, evitar que se haga uso de palabra. En las sesiones extras solo se trata el orden del día.

G. 10 millones a todos los hijos de puta que nos cagaron la sesión ordinaria para que podamos hablar”, lanzó Paraguayo Cubas, al tiempo propinar insultos a varios de los parlamentarios.

Embed

Por su parte, el senador Silvio Ovelar, al igual que otros miembros del pleno, solicitaron al parlamentario que se tranquilice y vuelva a su lugar para desarrollar el orden del día.

Sin embargo, lejos de eso, Paraguayo Cubas afirmó que no se iba a realizar la sesión extra y trató de “inútiles” a miembros de la oposición.

Nota relacionada: Payo Cubas protagonizó un fuerte incidente con sus colegas colorados

“Yo no cuestiono que él grite, es su forma de ser. Pero así le perjudica a la gente cuando no se trata el orden del día. Yo le hablé, pero no hay forma que entre en razón”, dijo Carlos Filizzola.

El legislador de Cruzada Nacional se rehusó a volver a su lugar, hasta que el presidente del Congreso firme que por las ausencias en sesión ordinaria se aplique una sanción.

Tras varios minutos de incidentes, el presidente del Congreso pidió a los miembros de la prensa retirarse de la sala de sesiones a fin de buscar una solución a la situación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
Una tormenta con fuertes vientos y posterior granizada en varios sectores de Ciudad del Este y ciudades metropolitanas dejó fuera de servicio por varias horas el suministro de energía eléctrica, además de tumbar árboles y hacer volar carteles.
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. El fuego arrasó con cosméticos y embalajes que estaban guardados en el lugar.
El titular del Ministerio de Justicia, Rodrigo Nicora, informó que el penal de máxima seguridad de Minga Guazú fue intervenido tras la fuga de ocho reclusos que actuaron con la supuesta complicidad de agentes penitenciarios.